

Chile es uno de los países donde más creció el e-commerce, un 55% en 2020. Además, evitó una caída del 10% en el comercio en Chile, evidenciando que las ventas online fueron la única forma de venta en la mayoría de las categorías. Su aporte al sector fue de 6,3 puntos de crecimiento, el más alto de la historia.
El último trimestre de 2020 la participación de la mujer en comercio electrónico llegó a 57% versus 43% hombres, lo que demostró la alta capacidad de las mujeres a adaptarse y asumir riesgos. Existe una evidente oportunidad de seguir creciendo en el comercio virtual, sobre todo para las mujeres, en la medida que resulta una alternativa para la independencia y sustento profesional, además de un claro aporta a la economía nacional.
Generar e instalar capacidades relacionadas al mundo del eCommerce en negocios liderados por mujeres, con foco en la recuperación y generación de empleo, y que además propicie un ecosistema que fomente el emprendimiento femenino en Chile
Desarrollar proyectos liderados por mujeres en comercio electrónico que tengan potencial de generación de empleo femenino
*Sujeto a criterio de elegibilidad, para Startups que no hayan recibido este beneficio anteriormente. Para más información consultar las bases.