Tiempo y costo de implementación: Alternativa 1: customización básica (implementación en 3 meses, USD 1,000 para desarrollo y USD 500 de suscripción mensual para ≤5,000 atenciones mensuales) La customización básica incluye la profundización en el problema con los usuarios internos (personal sanitario y administrativo vinculado a la atención en emergencia) y externos (pacientes y sus familiares) para aproximar nuestra solución a la necesidad y a la cultura de la institución, así como también para identificar oportunidades de co-creación (p.ej., rediseño de procesos y su digitalización). Asimismo, incluye también la adecuación del diseño a la identidad gráfica de la institución y la exportación de las listas de espera codificadas y/o estimaciones de tiempos de espera para que la institución pueda entregar a los pacientes. Alternativa 2: customización intermedia (implementación progresiva en 6 meses, USD 5,000 y USD 1,500 de suscripción mensual para ≤5,000 atenciones mensuales) La customización intermedia incluye, además del paquete básico, la entrega de una aplicación para que los pacientes puedan visualizar listas de espera codificadas y/o estimaciones de tiempos de espera en sus dispositivos móviles, además de alertas frente a modificaciones excepcionales. Asimismo, la aplicación le permite a familiares y/o acompañantes responsables de los pacientes que, una vez que este ingresa a la atención en emergencia, puedan visualizar el estatus de su paciente según los resultados del monitoreo, lo que atenúa la demanda y presión por reportes continuos por parte de los médicos, reduciendo la carga que supone esta tarea para el servicio. La aplicación contará con un módulo para retroalimentación por parte de los usuarios, de modo tal que se pueda optimizar la entrega del servicio. Trabajaremos en una estrategia educativa dirigida a los pacientes y sus familiares/acompañantes, de modo tal que comprendan en qué consiste la atención de emergencia y los niveles de prioridad que sustentan los tiempos de espera Alternativa 3: customización avanzada (implementación progresiva en 12 meses, USD 10,000 y USD 2,500 de suscripción mensual para ≤5,000 atenciones mensuales) La customización intermedia incluye, además del paquete intermedio, un módulo en la aplicación para pacientes que permita su seguimiento remoto posterior a la atención usando métricas estándar (PREMs/PROMs), de modo tal que se puedan identificar precozmente desviaciones en los resultados de los pacientes e intervenir de manera oportuna. Asimismo, se incluye la entrega de una aplicación para que, al momento de realizar el triaje o el monitoreo, el personal de salud capture los datos de resultados de otros dispositivos médicos digitales (p.ej., oxímetro, tensiómetro, balanza, etc.), lo que previene el error humano del registro, y alimenta al sistema para definir los niveles de prioridad y generar automáticamente las curvas de evolución clínica de los pacientes. Esta alternativa también incluye un módulo de gestión para soportar la toma de decisiones de nivel intermedio (para jefaturas del servicio de emergencia y jefes de guardia) y superior (para la alta dirección). Este módulo permite, por ejemplo, emitir alertas respecto a un potencial colapso de la emergencia según niveles de prioridad de atención, evaluar la performance en tiempo real de la emergencia (saturación, tiempos y colas de espera, entre otros KPIs), definir la necesidad de referencias de pacientes (o no aceptación de nuevas referencias), e identificar precozmente potenciales brotes. En esta alternativa, el servicio incluye la integración con los sistemas de información de salud que cuente la institución (historia clínica electrónica).