DATOS DEL POSTULANTE

Nombre Startup: Ligup SpA

RUT: 76207993-3

Nombre empresa: Ligup SpA

Región empresa: Región Metropolitana de Santiago

Código CORFO: 22CYE-201572

País: Chile

Ciudad: PROVIDENCIA

Nombre representante legal/proyecto: Pedro Mackenna

Género: Masculino

Email: pmackenna@ligup.com

Cargo persona que postula: Pedro Mackenna

Teléfono: +56994356192

Nombre del Proyecto: Ligup – Plataforma de gestión comunitaria

Descripción idea/proyecto

Descripción del proyecto: Ligup es una plataforma “etiqueta blanca” de gestión comunitaria, autoadministrable y modular que permite conectar a las instituciones con su comunidad. Los módulos permiten, entre otras funcionalidades: 1. Portal comunitario autoadministrable e interactivo que contiene toda la información de las actividades, recintos, servicios y campeonatos que la institución tiene para su comunidad, incluyendo multimedia, redes sociales, etc. 2. Gestión y difusión de actividades, inscripciones, pagos, control de asistencia, etc. 3. Gestión de reservas que permite reservas y pagos de instalaciones, servicios, etc. 4. Gestión de campeonatos. La plataforma almacena la información de la comunidad de manera consolidada, generando datos acerca de la participación de los miembros en actividades, reservas de recintos y servicios, pagos realizados, etc. lo que permite contar con datos para la toma de decisiones. Cuenta con un sistema de tickets que permite restringir la participación y entrega de servicios
Costos asociados a solución: Nuestro modelo de cobro depende de las funcionalidades utilizadas y el tamaño de la comunidad. 1. Modelo SaaS: desde USD 800 y hasta USD 4.000 en moneda local por mes, dependiendo del tamaño de la comunidad y módulos implementados. 2. Modelo variable: atingente a los pagos realizados en la plataforma producto de inscripciones y reservas, de un 8% bruto (incluyendo la comisión de la plataforma y de la pasarela de pago e impuestos), pagos digitales realizados a través de MercadoPago directamente a la cuenta del cliente e integrados con sus sistemas contables. Se pueden establecer formatos híbridos de cobro, con una componente fija más baja y otra variable. La plataforma permite un ahorro de hasta un 97% de los costos asociados a los procesos de interacción con la comunidad, aumentar la participación y difundir de manera efectiva los beneficios y actividades comunitarias, facilitando a su vez la recolección de información consolidada acerca de los participantes y sus interacciones.
Tiempo de implementación: La implementación de la plataforma puede tomar desde 2 semanas hasta 3 meses, dependiendo de la prioridad que le dé el cliente al proceso. Este proceso se divide en 4 etapas: 1. Diseño de la plataforma en conjunto con el cliente de acuerdo a sus necesidades y lineamientos de imagen. Creación de perfiles, actividades, recintos, etc. (desde 2 semanas) 2. Migración de la información (noticias, bases de datos, etc.) en caso de que exista (hasta 1 mes). 3. Capacitación del equipo gestor dependiendo de su rol en la plataforma (2 semanas, puede ser realizado en paralelo a las etapas anteriores). 4. Marcha blanca y acompañamiento.
Grado de innovación y diferenciación: Nuestra plataforma se diferencia en que ha sido desarrollada específicamente para la gestión comunitaria, entregando herramientas que permiten difundir y gestionar estas interacciones, actividades y beneficios de manera integral. En una sola plataforma, nuestros clientes pueden gestionar y difundir actividades, controlar asistencia, realizar evaluaciones, gestionar sus recintos y servicios, recibir pagos digitales, gestionar y difundir campeonatos, entre otras acciones comunitarias. Además, la plataforma tiene integraciones con otras plataformas tales como ERPs, bases de datos de socios, etc., de manera de asegurar la interoperabilidad. En vez de contar con varias tecnologías separadas (formularios, sistemas de pago, bases de datos, etc.) que deben integrarse (con sus costos asociados), nuestra plataforma entrega todas estas funcionalidades en una sola plataforma, y con tiempos de implementación acotados se puede contar con una solución que aborda gran parte de las necesidades de la gestión comunitaria. Dada su naturaleza como software-como-servicio, la plataforma se encuentra en constante mejora a partir de las nuevas funcionalidades desarrolladas y mejoras en los módulos, usabilidad, etc. Nuestro foco es y seguirá siendo la entrega de herramientas tecnológicas específicas para la gestión y difusión comunitaria para instituciones y gestores individuales que cumplen esta función en nuestra Sociedad. El objetivo de Ligup es que las instituciones que utilicen la plataforma cuenten con un único punto de contacto con sus comunidades, de manera de facilitar la interacción, aumentando el impacto, información y participación comunitaria. Mediante la plataforma, las instituciones y gestores pueden generar valiosa información acerca del comportamiento y preferencias de su comunidad, permitiendo tomar decisiones basadas en datos, haciendo más eficiente su operación del día a día a través de una herramienta probada en diversos contextos y realidades. A la fecha trabajamos con instituciones urbanas de gran tamaño (comunidades sobre los 600.000 participantes potenciales), comunidades rurales con menor digitalización, con aplicaciones a distintos segmentos de la población: adultos mayores, jóvenes, interesados en cultura, deportes, etc. Otro aspecto diferenciador es que ofrecemos un portal institucional autoadministrable lo que permite a la institución contar con un punto de contacto que responde a las necesidades de imagen y funcionalidades alineadas con la estrategia de marca de la institución, convirtiéndose a la vez en una potente herramienta de marketing. En el mercado existen soluciones que buscan enfrentar problemáticas particulares (pagos, gestión de recintos) pero no hay otras herramientas desarrolladas para enfrentar las variadas necesidades de las instituciones que tienen necesidades de gestión y difusión comunitaria, instituciones que a la vez no cuentan con los recursos para integrar las distintas soluciones particulares.
Grado de desarrollo de solución: Fase validación