Descripción del proyecto: La pandemia golpeó de forma transversal a la economía chilena experimentando las mayores bajas en niveles de empleo y remuneraciones. Esto generó falta de liquidez, de inventario, capacidad productiva estancada, caída en la dotación de trabajadores dependientes y emprendimientos, siendo el empleo femenino el más afectado que retrocedió 10 años. En el período oct-nov 2021, 4 de cada 10 mujeres en edad de trabajar estaban ocupadas dado que se convirtieron en fuerza laboral disponible debido a sus responsabilidades.
Sintonizando permite generar acuerdos de trueque en una comunidad cuya calificación es objetiva y recíproca, promoviendo intercambios entre mipymes, emprendedores y personas naturales, logrando satisfacer requerimientos con la entrega de sus capacidades sin afectar su liquidez.
A través de membresías accesibles por segmento de cliente, buscamos instaurar el trueque como una herramienta para las más de 500 mil pymes y para las más de 400 mil personas con ocupación informal.