JUÉGATELA POR LA INNOVACIÓN E IMPULSA EL CAMBIO EN PRESTADORES DE SALUD

Innova Chile de CORFO con el fin de aumentar el valor entregado al ecosistema innovador nacional, y en particular a su portafolio de proyectos beneficiarios en el área de salud, realiza una alianza con Pro Salud Chile y CENS para impulsar el Programa “Juégatela por la innovación e impulsa el cambio en prestadores de Salud”, que consiste en entregar habilitantes que permitan instalar capacidades de innovación  y creación de Unidades de Pilotaje en Prestadores de Salud, buscando promover procesos de innovación en la institución de salud, entregando herramientas de innovación y habilitantes para poder desarrollar y validar nuevas soluciones en entornos y condiciones óptimas, con el fin de apoyar a equipos de innovadores a alcanzar la validación de sus soluciones tecnológicas en un ambiente seguro y controlado.

El Programa “Juégatela por la Innovación e Impulsa el Cambio”, consta de tres etapas: 1) un programa de formación para instalar capacidades en las instituciones de salud, 2) Realizar matchmaking entre desafíos de las instituciones de salud y soluciones de empresas/emprendedores/startup, 3) Implementación de soluciones en las instituciones de salud.

Esta convocatoria abierta invita a participar a empresas/emprendedores/startups en los desafíos del Programa “Juégatela por la innovación e Impulsa el Cambio”, que llevarán a cabo 8 instituciones de salud participantes .

Esta Convocatoria tiene por objetivo conectar el o los desafíos que plantean las instituciones de salud, con posibles soluciones existentes en el ecosistema de salud digital.

Esperamos que las instituciones de salud encuentren alternativas innovadoras para resolver sus desafíos, se vinculen con el ecosistema, e incluso, encuentren nuevas oportunidades de colaboración y/o negocios de manera conjunta., 

 

Al ser seleccionado podrás acceder a:

Relaciones comerciales con los mandantes.

Postula aquí a alguno de los desafíos

(Da clic en los logos para ir al formulario)

Red UC Christus

¿Cómo podemos favorecer el seguimiento y automanejo de los pacientes con dolor crónico no oncológico en UC Christus?

Hospital Las Higueras

¿Cómo podríamos mejorar la eficiencia de los traslados desde urgencia a los servicios clínicos para disminuir los tiempos de espera de los pacientes?

Instituto del Cancer 1

¿Cómo podríamos desarrollar un conjunto de sistemas integrados para la gestión de trayectoria de atención pacientes en tratamiento oncológico?

Instituto del Cancer 2

¿Cómo podríamos desarrollar un conjunto de soluciones tecnológicas que vinculen al Incancer y pacientes en una comunicación permanente durante su viaje o proceso de atención?

Hospital Base de Valdivia

¿Cómo podríamos aumentar la productividad en los pabellones de los hospitales públicos, para mejorar la experiencia del paciente quirúrgico?

Hospital San José de Melipilla

¿Cómo podríamos mejorar los sistemas de información y priorización en los registros /consultas para reducir las listas de espera de procedimientos?

Teletón

¿Cómo se puede mejorar la continuidad de la atención presencial y virtual para lograr integrar la telerehabilitación a la oferta permanente de los usuarios Teletón y sus familias?

Hospital Adriana Cousiño

¿Cómo podríamos desarrollar una estrategia que permita mejorar la satisfacción usuaria de los pacientes en sala de espera de atención, categorizados como C4 y C5 en nuestro servicio de urgencia?

Hospital Dra Eloisa Diaz 1

Cómo podríamos conectar información crítica de la ficha clínica en base a estándares de interoperabilidad con el teléfono móvil de nuestros pacientes y sus tutores, para poder entregar información asociada a indicaciones médicas al alta y recordatorio de futuras citas, evitando reingresos hospitalarios por urgencias.

Hospital Dra Eloisa Diaz 2

Cómo podríamos desarrollar una solución para el seguimiento de pacientes lactantes, que permita integrar la atención primaria, con la atención terciaria con el objetivo de reducir reingresos a urgencias, dar mayor tranquilidad a los usuarios y entregar mejor información a la atención primaria.

Hospital Clínico U. de Chile

¿Cómo podríamos?... : Optimizar la labor de la UGCC, Optimizar el uso del recurso cama hospitalaria, Cuantificar el proceso completo desde la asignación hasta que la cama quede liberada para su reasignación, Lograr trazabilidad del proceso y Generar alertas tempranas

Descarga de bases

Para consultas escribir a innovacionabierta@corfo.cl

Bases generales de postulación

Plazos de la Postulación

Desde el 19 de enero al 15 de marzo de 2023

Demo Day

19 de abril de 2023

Notificación de Seleccionados

26 de abril de 2023